Zaragoza acogerá el XXVIII Congreso Nacional de Psiquiatría del 6 al 8 de noviembre de 2025

Zaragoza será la sede del XXVIII Congreso Nacional de Psiquiatría, que se celebrará del 6 al 8 de noviembre de 2025 en el Palacio de Congresos de Zaragoza. El evento, organizado por la Sociedad Española de Psiquiatría y Salud Mental (SEPSM) y la Fundación Española de Psiquiatría y Salud Mental (FEPSM), reunirá a más de 1.300 especialistas nacionales e internacionales en torno a un objetivo común: avanzar hacia una atención psiquiátrica más humana, basada en la evidencia científica e impulsada por la innovación.

Laura G. De Rivera, ganadora de los I Premios FEPSM de Periodismo, en la categoría Prensa escrita y digital: “Este reportaje surgió con el objetivo de cubrir una necesidad social”

Laura G. De Rivera da visibilidad en el reportaje “El cannabis que se fuma hoy es tres veces más tóxico que hace una década” a un tema que lo requiere. Así lo ha considerado el Jurado de los I Premios de Periodismo de la Fundación Española de Psiquiatría y Salud Mental – FEPSM, que decidió que su trabajo era merecedor del galardón, en la categoría Prensa escrita y digital.

SEPSM

Convocatoria Asamblea General Ordinaria

Se convoca Asamblea General Ordinaria de la Sociedad Española de Psiquiatría y Salud Mental (*), a celebrar en el Palacio de Congresos de Zaragoza, el día 7 de noviembre de 2025, a las 18:50h. en primera convocatoria y 19:10h. en segunda.

Últimos días para presentar candidaturas a los premios de la FEPSM a las Mejores Iniciativas de Asociaciones de Afectados y Familiares

Reconocer el trabajo y los proyectos de entidades del movimiento asociativo de pacientes y familiares en la lucha contra el estigma de la enfermedad mental es el objetivo de los premios a las Mejores Iniciativas de Asociaciones de Afectados y Familiares que convoca la Fundación Española de Psiquiatría y Salud Mental (FEPSM) y cuyo plazo concluye el próximo 27 de octubre, a las 23:59h.

I Premio de Periodismo en Psiquiatría y Salud Mental

Informe Extremadura y Laura G. de Rivera, ganadores del I Premio de Periodismo de la Fundación Española de Psiquiatría y Salud Mental

El jurado del I Premio de Periodismo de la Fundación Española de Psiquiatría y Salud Mental ha valorado que los reportajes de Informe Extremadura, “Cabeza y Corazón”, y de Laura G. de Rivera, “El cannabis que se fuma hoy es tres veces más tóxico que hace una década”, publicado en SINC, destacan por su contribución al conocimiento amplio y veraz de las enfermedades mentales, la alfabetización en salud mental y el interés público.

Salud mental: un reto prioritario de salud pública

En el Día de la Salud Mental, la Sociedad Española de Psiquiatría y Salud Mental alerta de que uno de cada tres españoles vive con algún trastorno mental y de la importancia de distinguir los malestares de la vida cotidiana de las enfermedades mentales.