Convocados los Premios SEPSM 2024

La Sociedad Española de Psiquiatría y Salud Mental (SEPSM) ha abierto el plazo para presentar las candidaturas a sus premios anuales en las categorías de:

Premio a Investigadores de Referencia del Programa de Excelencia Investigadora 

Premio a Jóvenes Investigadores Acreditados del Programa de Excelencia Investigadora      

Premio a Investigadores Emergentes del Programa de Excelencia Investigadora 

Premio a la Innovación Clínica

Premio a la Trayectoria Profesional

Premio a la Mejor Tesis Doctoral

El plazo para optar a estos premios concluye el 30 de junio y se pueden descargar las bases completas aquí.  

 

Congreso Nacional de Psiquiatría

Además, también se han convocado el Premio al mejor Póster en Investigación Clínica; el Premio a los Mejores Pósteres en Neuropsicofarmacología; y el Premio al Mejor Póster cuyo firmante sea Residente, a los que optan todos los socios de la SEPSM que presenten trabajos en forma de Póster al XXVII Congreso Nacional de Psiquiatría.

La fecha límite para el envío de propuestas para Póster y Comunicación Oral al XXVII Congreso Nacional de Psiquiatría es el próximo 15 de abril. Toda la información sobre el procedimiento para hacerlo está en la página web del congreso.

 

Concurso Guías Clínicas

También en el congreso nacional tendrá lugar, un año más, el concurso de Guías clínicas, al que podrán presentarse hasta 25 concursantes, cuyas plazas se cumplimentarán hasta completar aforo. Se trata de una relación de preguntas sobre guías clínicas de Psiquiatría, en formato test, a las que los concursantes responderán, mediante un pulsador, eligiendo una de las cuatro posibles respuestas. El ganador será aquel concursante que obtenga mayor número de respuestas correctas; en caso de empate, y exclusivamente con esos concursantes, se proseguirá con las preguntas, de una en una, hasta que solo haya un ganador.

Los ganadores en todas las categorías se conocerán durante el Acto Institucional del XXVII Congreso Nacional de Psiquiatría, que tendrá lugar entre el 17 y el 19 de octubre, en Donostia / San Sebastián.