El Dr. Daniel Guinart Mulero, nuevo Investigador de Referencia de la SEPSM

Dr. Daniel Guinart

El Dr. Daniel Guinart Mulero se ha incorporado al Programa de Excelencia Investigadora de la SEPSM, como nuevo Investigador de Referencia. El Dr. Guinart es psiquiatra consultor en la unidad de rehabilitación psicosocial y esquizofrenia resistente al tratamiento en el Hospital del Mar de Barcelona, además de Assistant Professor of Psychiatry en la Donald and Barbara Zucker School of Medicine en Hofstra/Northwell, Nueva York. Su investigación se centra en la psicofarmacología del trastorno mental severo, particularmente de la esquizofrenia, así como en el uso e implementación de herramientas digitales para medición de síntomas, caracterización y tratamiento de pacientes con esquizofrenia.

Daniel Guinart ha recibido el New Investigator Award de la American Society of Clinical Psychopharmacology por su trabajo en el desarrollo y validación de la primera herramienta adaptativa computarizada para la medición de síntomas psicóticos. Además, su proyecto que evalúa si los pacientes con psicosis pueden autoevaluar sus síntomas recibió el premio Early Career Award de la Schizophrenia International Research Society.

Es autor y coautor de capítulos de libro y varias docenas de publicaciones en revistas de alto impacto en su especialidad y lidera la formación de residentes de Psiquiatría, Psicología y Enfermería en competencias de investigación dentro del programa de residencia del Hospital del Mar.

Programa de Excelencia Investigadora

El Programa de Excelencia Investigadora de la SEPSM cuenta actualmente con 133 socios acreditados en cuatro categorías, determinadas por la experiencia, la actividad docente o de publicaciones u otros méritos profesionales en el ámbito de la investigación:

  • Investigadores de Referencia: socios con 50 puntos de factor de impacto en los últimos 5 años y/o 100 puntos acumulados en toda la carrera profesional, 30 de ellos en los últimos 5 años, y coherencia en la línea investigadora (línea de trabajo).
  • Jóvenes Investigadores Acreditados: menos de 45 años y 25 puntos de factor de impacto.
  • Investigadores Emergentes: menos de 35 años y 15 puntos de factor de impacto.
  • Tutores de Referencia: tutor acreditado por el órgano correspondiente de la Comunidad Autónoma durante un periodo no inferior a cinco años.