La SEPSM se reúne con la Comisionada de Salud Mental

Momento de la reunión de la SEPSM con la Comisionada de Salud Mental

La Sociedad Española de Psiquiatría y Salud Mental (SEPSM) y la Fundación Española de Psiquiatría y Salud Mental (FEPSM) mantuvieron el pasado 8 de mayo una reunión en el Ministerio de Sanidad con la Comisionada de Salud Mental, Belén González Callado y su equipo.

La reunión, a la que acudieron el presidente de la SEPSM, Manuel Martín, el presidente del Patronato de la FEPSM, Víctor Pérez, y el Director Gerente de ambas entidades, Guillermo Barrera, transcurrió en un clima cordial y de colaboración, a pesar de que hay aspectos en los que se mantienen puntos de vista diferentes.

La Comisionada informó directamente de su Agenda y desde la Sociedad se le transmitió las preocupaciones relativas a la especialidad, comenzando por la falta de especialistas en Psiquiatría, que está amenazando la viabilidad de servicios en determinadas Comunidades Autónomas. En este sentido, se informó a la Comisionada de la carta que va a dirigirse a la ministra de Sanidad, firmada de forma conjunta por la SEPSM y por las Sociedades de Psiquiatría de las Comunidades Autónomas, en la que se pide una reunión para trasladar propuestas que ayuden a paliar esta situación. 

Por lo demás, a la oferta de colaboración de la SEPSM, la Comisionada transmitió que contaría con la opinión en las distintas iniciativas, comenzando por la participación de la sociedad en la Comisión de Seguimiento de la Estrategia Nacional de Salud Mental, que se reunirá próximamente.