Carrera popular por la Depresión

Cartel Carrera popular por la depresión

Con el objetivo de concienciar, dar visibilidad a la depresión y apoyar a las personas que padecen esta enfermedad, la compañía farmacéutica Lundbeck impulsa la carrera popular por la Depresión “La Travesía de Elena”, que se celebrará el próximo sábado 19 de noviembre en Santiago de Compostela.

La iniciativa se enmarca en la campaña #DeLaDepresiónSeSale, impulsada por Lundbeck para concienciar sobre la depresión y bajo el paraguas de la cual se ha creado “La Travesía de Elena”, un relato interactivo formado por 12 ilustraciones creadas por la artista Ana Santos e inspiradas en testimonios reales de personas que han sufrido depresión.

La salida tendrá lugar a las 8:00h de la mañana y los participantes seguirán un recorrido de 5 kilómetros por el Parque de Eugenio Granell. Las inscripciones gratuitas a la carrera podrán realizarse en www.carrerapopularporladepresion.com hasta el 18 de noviembre a las 20 horas.

La Carrera Popular por la Depresión “La Travesía de Elena”, que tendrá como embajadores al actor Javier Martín y a la atleta gallega Julia Vaquero, cuenta con el apoyo de la Sociedad Española de Psiquiatría y Salud Mental (SEPSM), SEMERGEN (Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria) y la asociación La Barandilla.