Leticia Irene Muñoz-Manchado se incorpora al Programa de Excelencia Investigadora de la SEPSM como Investigadora Emergente

Leticia Muñoz-Manchado

Leticia Irene Muñoz-Manchado ha sido reconocida recientemente como Investigadora Emergente del Programa de Excelencia Investigadora de la SEPSM. La Dra. Muñoz-Manchado, que desarrolla su actividad asistencial como psiquiatra en el Hospital Universitario de Jerez de la Frontera, centra sus áreas de interés en el trastorno mental grave, especialmente en el campo de la esquizofrenia, sobre el que ha realizado diversas publicaciones y ponencias.

Además, ha realizado una estancia clínica e investigadora en el Cambridge Psychosis Centre, donde participó en la Unidad de Esquizofrenia Resistente al Tratamiento (Clozapine clinic) y en los Cameo Early Intervention Services in Psychosis en el Cambridgeshire and Peterborough Foundation Trust; actualmente, está desarrollando su tesis doctoral en esta área.

Junto a la práctica clínica, Leticia Muñoz-Manchado tiene una activa participación en la docencia universitaria y en la formación de residentes, contribuyendo al desarrollo de futuros profesionales en psiquiatría, y ha participado en varios proyectos de investigación tanto nacionales como internacionales, enfocados en el trastorno mental grave y, particularmente, en la esquizofrenia desde su aparición.

 

Programa de Excelencia Investigadora

El Programa de Excelencia Investigadora de la SEPSM tiene como objetivo reconocer a sus socios en razón de su acreditada experiencia, actividad docente o de publicaciones u otros méritos profesionales en el ámbito de la investigación. A partir de estos baremos, la acreditación establece cuatro categorías:

Investigador de referencia: 50 puntos de factor de impacto en los últimos 5 años y/o 100 puntos acumulados en toda la carrera profesional, 30 de ellos en los últimos 5 años; coherencia en la línea investigadora (línea de trabajo).

Joven Investigador Acreditado: menos de 45 años y al menos 25 puntos de factor de impacto.

Investigador Emergente: menos de 35 años y al menos 15 puntos de factor de impacto.

Tutor de referencia: acreditación como tutor durante un periodo no inferior a cinco años.