XXVII Congreso Nacional de Psiquiatría: en un mes se cierra el plazo para presentar propuestas de participación

XXVII Congreso Nacional de Psiquiatría

El próximo 15 de abril termina el plazo para que los socios de la SEPSM presenten sus propuestas de participación en el Programa General del XXVII Congreso Nacional de Psiquiatría, que tendrá lugar los días 17, 18 y 19 de octubre de 2024, en la ciudad de Donostia / San Sebastián.

Como ya es habitual, las categorías a las que se pueden presentar propuestas son:

  • Simposios
  • Encuentros con el Experto
  • Proyectos de Investigación Pioneros
  • Cursos
  • y Talleres

El primer firmante de la propuesta debe ser socio de la SEPSM o estar en situación de ser aceptado en la próxima Asamblea General, a excepción de las propuestas para Simposios en las que, al menos, dos de los tres firmantes deberán ser socios de la SEPSM.

Cada socio de la SEPSM podrá efectuar solamente una propuesta de participación como primer firmante, sin limitación del número de colaboraciones.

Las propuestas recibidas serán valoradas por un Comité Científico independiente, que se renueva cada edición, con el objetivo de confeccionar un programa científico en el que se aborden tanto problemas de la clínica diaria como los últimos avances diagnósticos y terapéuticos dentro del amplio espectro de los trastornos psiquiátricos.

Todas las propuestas de participación deben ser enviadas exclusivamente a través de la página web del Congreso usando la plantilla diseñada a tal efecto.

 

Pósteres y comunicaciones orales

Además, esa misma fecha, el 15 de abril, también concluye el plazo para presentar propuestas para Pósteres y Comunicaciones Orales.

Las actividades reservadas a Pósteres, que podrán ser Casos Clínicos o Proyectos de Investigación, presentarán dos modalidades: Modalidad A, Casos Clínicos; y Modalidad B, Proyectos de Investigación.

En ambas modalidades solo se podrá presentar un único póster como primer firmante.

En cuanto a las Comunicaciones orales, serán presentaciones de 10 minutos de duración ante un grupo de expertos, de los que se destinarán 7 minutos para la presentación oral y 3 minutos más para preguntas. Solo se podrá presentar una única comunicación como primer firmante.

Al igual que en las propuestas al programa general, los pósteres y comunicaciones orales se deben presentar a través de la página web del Congreso.