Celso Arango dedica a la prevención primaria su discurso de toma de posesión como Académico de Número de la RANME

Solemne Sesión de toma de posesión del Académico de la RANME_Celso Arango

El expresidente de la Sociedad Española de Psiquiatría y Salud Mental y patrono de la Fundación Española de Psiquiatría y Salud Mental, Celso Arango, ha ingresado como Académico de Número de la RANME para ocupar el sillón número 49, dedicado a la Psicología Médica, en una solemne sesión de toma de posesión que tuvo lugar ayer con la presencia de numerosas autoridades, cuerpo académico y público general.

La bienvenida al acto corrió a cargo del presidente de la Real Corporación, Eduardo Díaz-Rubio, que estuvo acompañado en la mesa presidencial de la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño; la secretaria general de investigación del Ministerio de Ciencia e investigación, Raquel Yotti; el vicepresidente de la RANME, Antonio Campos; y el secretario general de la RANME, José Miguel García.

El discurso de ingreso del Dr. Arango, con el título “El presente y el futuro de la salud mental pasa indefectiblemente por la prevención primaria”, subrayó la importancia de la prevención primaria en trastornos mentales, asegurando que no sólo es posible, sino que además es eficiente en relación a los costes.

Entre los asistentes, se encontraban, entre otros, Ana Pastor, vicepresidenta segunda del Congreso; Silvia Calzón, secretaria de Estado de Sanidad del Ministerio de Sanidad; Enrique Ruiz Escudero, Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid; y Paloma Martín, Consejera de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid.

Un comentario sobre “Celso Arango dedica a la prevención primaria su discurso de toma de posesión como Académico de Número de la RANME

  1. Pingback: La RANM convoca la provisión de vacante de Académico de Número en Psiquiatría – SEPSM

Los comentarios están cerrados.