La RANM convoca la provisión de vacante de Académico de Número en Psiquiatría

La Real Academia Nacional de Medicina de España (RANM) anuncia, para su provisión, una plaza de Académico de Número en Psiquiatría, vacante en la Sección II –Medicina–.

Los requisitos para optar a ella, según lo dispuesto en sus Estatutos, son:

  1. Tener nacionalidad española.
  2. Tener el título de Doctor en Medicina.
  3. Contar con quince años, al menos, de antigüedad en el ejercicio de la profesión.
  4. Haberse distinguido notablemente en la materia a que pertenezca la vacante.

Las propuestas de candidatos deben estar formuladas por una de las Secciones de la Real Academia o por tres Académicos de Número, de los cuales uno, al menos, deberá pertenecer a la Sección correspondiente. No serán tramitadas aquellas propuestas que lleven más de tres firmas, ni las que lleven firmas que apoyen ya otra candidatura.

Las propuestas irán acompañadas de un curriculum vitae y una declaración jurada de los méritos e historial científico de los candidatos propuestos y otra declaración solemne del mismo, en virtud de la cual, se compromete a ocupar la vacante, en caso de ser elegido para ello.

Las propuestas deben presentarse en la Secretaría de la Real Academia Nacional de Medicina de España (C/ Arrieta, nº 12, Madrid) en el plazo de treinta días hábiles, a contar desde el siguiente al de la aparición de esta convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.